De nuevo en ruta

Texto: Sandra Soler / Fotos: Aldo Callegari

Tras casi tres semanas asentados en Galilea dejamos atrás el Rio Santiago para proseguir con la gira. Primera parada río abajo: Santa María de Nieva, capital de la provincia de Condorcanqui, en el departamento de Amazonas.  La plaza de esta localidad es el hervidero donde parece que todo sucede. Es el parque donde se reúnen las señoras a jugar al bingo, los jóvenes a charlar, inundado siempre de niños correteando de un lado a otro. En esta ocasión el público pudo disfrutar, entre otros títulos más cortos, de la película brasileña Central do Brasil, de Walter Salles; la historia del particular viaje que emprende Dora, una escritora de cartas por encargo, de la mano del pequeño Josué en busca de su padre.

Bagua Chica nos acogió con los brazos abiertos en su hermosa Plaza de Armas, la de los Héroes del Cenepa. Muchos recordaban anteriores funciones de Nómadas en esta plaza y se prestaron rápidamente a echar una mano con la colocación de sillas y montaje del equipo. Los bagüinos llenaron la plaza y pudieron disfrutar de una extensa proyección de cortometrajes de animación, ficción y documentales. La función se alargó hasta tarde, ante la petición expresa del público de no parar y continuar proyectando una película tras otra.

Función en la Plaza de Armas de Bagua Chica

Proseguimos nuestro camino hasta San Ignacio, una preciosa comunidad cafetalera, ya en las montañas selváticas de Cajamarca. La tarde de la proyección la lluvia amenazaba con boicotear la función, pero cuando cayó el sol las nubes acechantes se alejaron, dejándonos una noche despejada y fresca para disfrutar del cine. Tanto niños como mayores pudieron disfrutar de la película Heidi, adaptación suiza de los míticos dibujos animados japoneses, además de una serie de cortometrajes dirigidos al público infantil.

Desde aquí seguiremos hasta 9 de Octubre y Namballe, últimos pueblos fronterizos que visitaremos antes de cruzar  a Ecuador.

~ por Nómadas en febrero 12, 2011.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: