Nómadas llega al Arenal

Piura, 21 de Julio de 2012 / Texto: Macarena Soto. Fotos: Omar Callegari

El pasado martes 17 de julio, Nómadas llegó al pueblo de El Arenal, en la provincia de Piura (norte de Perú). Desde nuestra llegada, la población de alrededor de 1000 personas, recibió al equipo con mucho cariño y ofreciéndonos toda la ayuda necesaria para la proyección de cine.

Especialmente los más pequeños disfrutaron de la proyección de la película de animación brasileña Río y del resto de cortometrajes que se pasaron en la plaza de armas del pueblo.

También los mayores quisieron acompañarnos en esa tarde tan especial para la población, en la primera vez que llegaba el cine a El Arenal.

Pero dejando atrás aspectos técnicos y cinematográficos, el pueblo de El Arenal despertó en mí un sentimiento sincero de hermanamiento y cariño mutuo.

A pesar de que las horas en El Arenal fueron pocos e intensas, y por eso parecieron durar aun menos, muchos instantes fueron los que se asentaron en mi memoria.

Nada más llegar, tras tratar con las autoridades para cuestiones prácticas, acudimos a las escuelas para avisar de la llegada del cine itinerante.

Alumnos y maestros, mostraron un gran interés, una alegría y un profundo agradecimiento según íbamos visitando los salones de los diferentes grados.

Tras una surrealista pero eficaz difusión por la emisoras locales, nos llegó el momento esperado por todos, y también por mí.

En mi primera función con Nómadas, aquella pantalla se hinchó como por arte de magia, con un golpe de arte salido del mejor de los guiones cinematográficos.

Detrás, los niños que esperaban ansiosos a que el séptimo arte inundara la plaza. Los mayores, que en su mayoría jamás habían visto una pantalla de tales dimensiones, acompañaban la diversión y observaban con expectación.

Y así se sucedieron las risas, los asombros y las ovaciones, de nuevo crédulas, sinceras, sin prejuicios, solo con disfrute.

Y así seguiremos, yo con ellos, ellos conmigo, Nómadas con todos. Llevando cine a la frontera, a los rincones más olvidados, porque el cine no solucionará sus problemas pero al menos podrá ayudarles a olvidarse de ellos, aunque solo sea por un instante.

 

Anuncios

~ por Nómadas en julio 21, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: